¿Por qué Álvaro Uribe y Gustavo Petro no votaron el proyecto anticorrupción?

Por Publimetro Colombia

Álvaro Uribe y Gustavo Petro estuvieron entre los senadores que no votaron el proyecto para quitar casa por cárcel a los corruptos.

Los dos senadores más seguidos y polémicos del país no votaron el proyecto anticorrupción que se cayó este miércoles. Álvaro Uribe y  Gustavo Petro hicieron parte de los congresistas que se declararon impedidos para votar este proyecto.

Uribe y Petro presentaron, según W Radio, sus impedimentos para votar el proyecto anticorrupción por sus investigaciones. Petro se encuentra condenado por la Contraloría a pagar una multimillonaria suma por el cambio de modelo de basuras de Bogotá. El expresidente está inmerso en el caso de presuntos falsos testigos con Iván Cepeda. El senador del Polo Democrático presentó la solicitud de impedimento, pero le fue negada.

A su vez, la emisora confirmó el gran número de congresistas que tienen familiares detenidos. Son aproximadamente 50 congresistas que tienen familiares en cárcel o en casa por cárcel, según la emisora.

Además de Álvaro Uribe y Gustavo Petro, otros 20 senadores recibieron esos impedimentos. Entre otros se cuentan Jorge Eduardo Londoño, María del Rosario Guerra, Richard Aguilar, Arturo Char, Andrés García Zuccardi y John Besaile.

Otros congresistas como Luis Fernando Velasco, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria, Gustavo Bolívar y el presidente del Senado, Ernesto Macías, también presentaron impedimentos. El Congreso de la República votó negativamente estos.

Más noticias de Colombia aquí 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo