Noticias

¡Vamos muchachos! Queiroz saldrá con todo su arsenal ante Catar para la clasificación de Colombia

El técnico de la selección colombiana de fútbol, el portugués Carlos Queiroz, afirmó en Sao Paulo que el duelo del miércoles ante Catar, por el Grupo B de la Copa América 2019, será un «partido de campeonato» y como en el tenis es un «match point». Vea la alineación titular de la selección Colombia al final.

«Es un partido de campeonato, como en tenis es un match point», declaró Queiroz en rueda de prensa concedida en el estadio Morumbí de Sao Paulo y en la que destacó el «progreso notorio y fantástico»de su rival, una selección con «jugadores que están juntos hace muchos años y está en progreso siempre».

No obstante, el portugués evitó opinar mucho sobre su homólogo en la selección catarí, el español Félix Sánchez: «Es una buena persona, un buen chico, por respeto hablaré de él después del partido».

Recomendados

«Estamos alerta y preparados para jugar contra Catar, debemos manejar los tiempos para mantener la identidad y no podemos hacer muchos cambios, pero tenemos también que tomar decisiones para ganar los partidos y si hay que cambiar, lo que quiero es cambiar para llegar a ser mejores», subrayó.

Insistió que para enfrentarse a un rival, en teoría desconocido, se debe tener «mucha humildad» y «prestarle mucha atención durante los noventa minutos para jugar bien al fútbol» e hizo un llamado de atención al grupo para jugar concentrados y no contagiarse de la emoción de los hinchas por el triunfo sobre Argentina.

Conocedor del fútbol asiático, después de llevar a Irán a los dos últimos mundiales, Queiroz dijo que en el país catarí «las canchas de entrenamiento son mejores que los campos oficiales de Brasil, Francia o Inglaterra».

«El fútbol en Asia se ha desarrollado mucho más dentro del campo y menos fuera del campo. Hay trabajos importantes de base en China, en Arabia», consideró.

Se refirió también a la evolución del creativo James Rodríguez, «un jugador muy importante, que tuvo una época un poco desafortunada y fuimos, gradualmente, construyendo su recuperación y su forma para exprimir su fútbol y espero que los aires de Sao Paulo le caigan mucho mejor y los del Maracaná (en una final), sería fantástico».

Para Queiroz, la Copa América de Brasil «es una oportunidad para conseguir una conquista» para los colombianos y agregó: «Sabemos de nuestras cualidades, pero sabemos de adversarios muy difíciles».

El partido entre Colombia y Catar está programado para el miércoles a las 4.30 hora local.

La alineación titular de la selección Colombia es:

David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado; James Rodríguez, Roger Martínez y Duván Zapata.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, ACÁ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos