Noticias

Santrich pide perdón a las víctimas de las Farc por el “quizás, quizás, quizás”

El exlíder de las Farc Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, se disculpó ante un grupo de víctimas. Santrich pide perdón a las víctimas de las Farc por el “quizás, quizás, quizás”

La disculpa la realiza por la provocadora respuesta que dio en 2012 cuando al ser preguntado acerca de si estaba dispuesto a pedir perdón por las acciones de la antigua guerrilla cantó «quizás, quizás, quizás».

«Quiero pedir, más que unas excusas, deseo pedir una vez más y de manera inequívoca perdón, perdón. Por el daño que hubiese causado por aquel comentario que hice en octubre de 2012 al ser preguntado intempestivamente por un periodista de si en las Farc estábamos dispuestos a pedir perdón a las víctimas», aseguró Santrich a un grupo de víctimas en el Congreso.

Recomendados

La respuesta de Santrich que levantó ampollas fue en 2012, cuando era miembro del equipo negociador de paz de las Farc en La Habana y fue preguntado por un periodista de TVE acerca de si la hoy desmovilizada guerrilla estaba dispuesta a pedir perdón a las víctimas.

Entonces, Santrich, que estaba acompañado por el jefe negociador de las Farc, Luciano Marín Arango, alias «Iván Márquez», cantó como respuesta «quizás, quizás, quizás».

El exlíder de las Farc aseguró que esa respuesta fue «desacertada» y la dio «sin sopesar las consecuencias que se pudieran generar pero sin mala intención».

«A las víctimas que se sintieron y efectivamente fueron agraviadas y a todas las víctimas en general hoy les digo perdón, perdón y mil veces perdón», subrayó.

Ante toda la situación generada, el hoy representante a la Cámara explicó que, sin que esa fuese su voluntad, ofendió a las víctima y también «a muchos de los colombianos que creen en la paz y en la reconciliación».

«Hoy reitero que nuestro compromiso es insoslayable con la reconciliación total del pueblo colombiano», concluyó antes de calificar su respuesta como un «desafortunado incidente» que ha sido «utilizado para seguir aupando odios» en Colombia.

Santrich pide perdón a las víctimas de las Farc por el “quizás, quizás, quizás”.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos