La excusa para tratar de justificar el audio del atentado contra la Escuela de Policía

Por Publimetro Colombia

El abogado de Ricardo Carvajal intentó desviar la atención del audio con el que su cliente confesaría el atentado contra la Escuela de Cadetes.

Una grabación encontrada por la Fiscalía es la prueba reina contra Ricardo Carvajal. Este fue acusado de ser el autor intelectual del atentado contra la Escuela de Cadetes del pasado 17 de enero. La defensa de Carvajal intentó demostrar que el audio no sirve como prueba, porque, según su abogado, "es un chiste".

El audio fue grabado de una llamada telefónica, y en él, según la Fiscalía, Carvajal admitió ser responsable del atentado. El detenido fue sindicado por el carro bomba que provocó 22 muertes en la Escuela de Cadetes General Santander. La explosión provocó también heridas a otras 80 personas.

Según el abogado de Ricardo Carvajal, Carlos Andrés Toro, hay "una razón muy sencilla" por la que el audio no es prueba. “Es una persona que hace un chiste en una interlocución con un amigo y eso no significa que sea responsable penalmente”, dijo a la entrada de la audiencia.

Aún así, esta no sería la única prueba contra Carvajal, según W Radio. También está el testimonio de la dueña de la bodega en Usme donde se armó el carro bomba. La mujer aseguró que el detenido visitaba constantemente esta bodega. También tendría relación con José Aldemar Rojas, alias 'el Mocho' y quien habría sido integrante del ELN.

La Fiscalía busca imputar a Carvajal los delitos de terrorismo agravado, tentativa de homicidio, homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno. Todos estos delitos le darían hasta 60 años de cárcel.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo