Noticias

Cuánto costará arreglar los buses nuevos de TransMilenio dañados por vándalos

Los cinco buses nuevos de TransMilenio que fueron vandalizados en la noche de este martes están en reparación.

Según la Alcaldía de Bogotá, unas 22.000 personas fueron afectadas por los hechos vandálicos a cinco buses nuevos de TransMilenio. Los daños de estos buses han tenido que ser arreglados en los patios talleres del sistema. Pero el costo, según la Alcaldía, tendrá que ser pagado por los bogotanos.

“Son los costos que salen de una manera u otra de los bolsillos de los ciudadanos, de los impuestos, entonces es una inversión menos que se hace en parques o en atención a los adultos mayores. ¿Entonces a quién creen que se le hace daño? «, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Recomendados

Según la Alcaldía, hubo cinco buses averiados. Tres tuvieron daños en sus vidrios, uno fue grafiteado y el rutero del quinto fue fracturado. Solo el daño en el bus al que se le rompió el rutero costará 10 millones de pesos, los demás podrían costar otros 20 millones.

Peñalosa anunció sanciones contra los vándalos que rompieron los buses. «Tenemos videos de los vándalos que se creen machos haciendo esto y esperamos sancionarlos. Pero obviamente así no es como funciona una sociedad civilizada, así no es como progresa una sociedad», aseguró.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos