Costa Rica detuvo a un colombiano con millonaria cifra de dinero oculta

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó este martes de la detención en el aeropuerto de un colombiano, naturalizado costarricense, con 226.605 dólares (más de 700 millones de pesos) ocultos en una maleta. Tenía como destino a Bolivia.

Los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría capturaron al pasajero identificado de apellidos Molina Restrepo, de 49 años.

El colombiano pretendía salir de Costa Rica con destino hacia Bolivia con el dinero en efectivo oculto dentro del doble forro de una maleta. En total los policías decomisaron 226.605 dólares.

"El sujeto llevaba dinero oculto en una maleta con doble forro, al parecer pretendía salir ayer (lunes) del país y tenía como ruta: Costa Rica – Panamá – Bolivia, el último país como destino final", explicó en un reporte el ministerio.

Los agentes detectaron al hombre, razón por la cual lo abordaron y procedieron a efectuar una minuciosa revisión. En esta se consiguió el decomiso del dinero que no fue reportado ante las autoridades aeroportuarias.

Molina Restrepo fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público para que se defina su situación y podría enfrentar cargos por legitimación de capitales, delito que en Costa Rica es castigado con un máximo de 20 años de cárcel.

Datos oficiales indican que en el año 2018 las autoridades de Costa Rica decomisaron un total de 4,8 millones de dólares, 379 millones de colones (unos 620.000 dólares) y 38.615 euros, a grupos relacionados al narcotráfico y crimen organizado.

El mayor decomiso que ha registrado Costa Rica en los últimos años ocurrió el pasado 30 de abril cuando el Organismo de Investigación Judicial encontró 3 millones de dólares en un local comercial en el centro de San José.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo