Noticias

Último debate a la segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá

El Senado determinará si aprueba, en octavo debate, el proyecto de ley que pondría una segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá.

PUBLICIDAD

El proyecto que busca dar una segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá pasará a debate este martes. El proyecto, que buscaría disminuir las crisis de gobernabilidad en la ciudad, aplicaría a partir de 2023.

Según su autor, el representante Juan Carlos Lozada, el motivo es la falta de popularidad que han tenido Gustavo Petro y Enrique Peñalosa. «Los alcaldes con peores niveles de representación en la historia de Bogotá han sido elegidos con apenas el 30 % de los votos como Petro con el 18.5 % de aprobación o Peñalosa que llegó a estar en el 12.5 % de aprobación. Esto tiene que ver con que se han elegido con mayorías muy débiles de apenas un 30%”, dijo a RCN Radio.

Recomendados

Así, a partir de las elecciones de 2023 se podría contar con la segunda vuelta. El candidato que aspire al Palacio Liévano deberá obtener el 40% de los votos, y superar en un 10% al segundo lugar, para evitar una segunda vuelta para la Alcaldía de Bogotá.

Lozada pidió a los líderes del Senado que no hagan movimientos para permitr que esta norma aplique desde las elecciones de 2019. «Espero que todos los miembros del Senado entiendan que no se pueden cambiar las reglas electorales en la mitad de la contienda», dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último