Policía de Tránsito multiplicó operativos contra los conductores borrachos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los operativos de la Policía de Tránsito se han multiplicado para evitar los conductores borrachos durante la Copa América.

Este fin de semana iniciaron cada vez más operativos por toda la ciudad contra los conductores borrachos. Diez puntos de control permanentes se han instalado en diferentes vías de Bogotá. El objetivo: evitar que la Copa América se convierta en un motivo para impulsar el consumo de licor.

En los puntos permanentes de la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, se realizarán pruebas de embriaguez, planes de desenguayabe y control de velocidad. Cabe recordar que vías como la Avenida NQS, la Avenida de las Américas y la Avenida Boyacá tienen límites de 50 kilómetros por hora.

El propósito, según el Distrito, es “contribuir a la prevención de la ocurrencia de siniestros viales en la ciudad en medio de la realización de este torneo internacional de fútbol”. Para esto se contará con 30 drones, 120 grúas y 160 personas constantemente.

“Los controles en diferentes puntos de la ciudad se intensifican. Además, contamos con una legislación severa para sancionar a los conductores que manejen en estado de embriaguez. Continuaremos suspendiéndole la licencia a los reincidentes”, dijo el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo.

Entre enero y mayo de 2019 se han impuesto 835 suspensiones de licencias de conducción a conductores borrachos. También se han impuesto 6778 comparendos a personas que conducen con exceso de velocidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo