Noticias

Un soldado muerto y otro herido al caer en campo minado en Putumayo

Un soldado murió y otro más resultó herido al caer en un campo minado instalado por disidencias de las Farc en Putumayo.

Los dos uniformados, que pertenecían al Batallón de Artillería N.27 General Luis Ernesto Ordóñez, se encontraban en una operación contra el narcotráfico en el municipio de Puerto Asís cuando se activaron las minas.

Por la explosión murió el soldado Jefry Villamil Florián de 27 años y oriundo de Chiquinquirá (Boyacá), quien falleció mientras era transportado en un helicóptero a un centro médico cercano.

Recomendados

Entre tanto, el soldado José Meza Orozco, quien resultó herido, fue llevado a una clínica en la ciudad de Florencia (Caquetá), donde fue intervenido quirúrgicamente y «se encuentra fuera de peligro».

«Estas acciones terroristas perpetradas por los grupos armados organizados residuales en contra de la fuerza pública tienen como principal finalidad detener las operaciones militares que se adelantan en los departamentos de Caquetá y Putumayo y que afectan su capacidad ilícita logística y económica», agrego el Ejército.

La institución señaló que los explosivos fueron instalados por disidencias de las FARC cerca a cultivos de coca, con lo que infringen el Derecho Internacional Humanitario (DIH) y la aplicación del Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

El Ejército expresó «su sentimiento de condolencias y solidaridad con la familia» del militar muerto y deseó una pronta recuperación al soldado Meza.

El Gobierno colombiano y las FARC, ahora convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz el 24 de noviembre de 2016, aunque algunos de los guerrilleros no se acogieron a lo pactado y conformaron grupos disidentes que continúan en la ilegalidad.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos