La taza de café más grande del mundo se servirá en Chinchiná

Por Publimetro Colombia

El municipio de Caldas buscará aparecer en el libro de Récords Guinness con la taza de café más grande del mundo.

Veintidós mil litros de café. El equivalente a unos 100.000 tintos se servirán de manera simultánea en Chinchiná este sábado. Con el apoyo de Café Buendía, la Cámara de Comercio de Chinchiná y la Alcaldía Municipal, se servirá la taza de café más grande del mundo.

Aunque esta "taza" es más parecida a una alberca por su tamaño, en el Parque Bolívar se verá este espectáculo. Así mismo, los habitantes del municipio harán una degustación simultánea del café, que se espera se convierta en otro récord Guinness. Todo esto busca fortalecer a Chinchiná como un centro del Paisaje Cultural Cafetero.

La taza de café más grande del mundo fue elaborada con anillos concéntricos. La base inferior mide 3.5 metros de diámetro y la parte superior, 7 metros de diámetro. En el parque central del municipio cercano a Manizales se ha instalado, para convertirla en un monumento.

"El hecho de tener un Guinness Récord en Chinchiná lo que nos va a permitir es seguir consolidando el Paisaje Cultural Cafetero como el segundo destino turístico más importante en Colombia", dijo el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas.

"Este logro se convertiría en un referente que le incrementa el valor a la cadena de producción cafetera. Desde el recolector hasta las personas que alrededor de una taza de café tratan de arreglar el mundo, porque alrededor de una buena taza de café, siempre habrá paz", aseguró a su vez el gestor del proyecto, Juan Carlos Torres.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo