Noticias

La manifestación de panaderos para que no se acabe el pan de 200

Cientos de panaderos de Bogotá se manifestaron para evitar que el pan de 200 suba de precio.

Los panaderos de Bogotá se encuentran en una situación cada vez más difícil. El costo de los materiales, salarios de los empleados y servicios públicos hace imposible ganar dinero. Pero los compradores, sobre todo en localidades como Bosa, Usme y Kennedy, no pueden absorber un aumento. El precio del pan, el aumento de 200 a 300 pesos, quebraría las ventas de estos productos.

Por esto, cientos de panaderos y clientes se manifestaron este jueves en el sur de Bogotá. “En este momento estoy pensando en mi clientela, no estoy pensando en mí”, dijo Bibiana Valencia a Noticias Caracol. La panadera aseguró que no quiere subir el pan pues muchos de sus clientes no tienen cómo pagar un pan de 300.

Recomendados

En la manifestación que se presentó en Usme, hubo dos bandos. Uno se fue a favor del aumento del pan de 200 a 300. El otro, en el que participaba Valencia, pidió solidaridad a sus colegas para mantener el precio.

El impacto del aumento del dólar y el IVA, acumulados desde 2018, han hecho que los materiales sean más caros. Sobre todo, la harina y la mantequilla han aumentado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos