La estrategia de los uribistas para tumbar la JEP y cambiar las altas Cortes

Empieza recolección de firmas promovida por el "Movimiento Libertad y Orden" .

Por Publimetro Colombia

La Registraduría Nacional del Estado Civil le dio el visto bueno al "Movimiento Libertad y Orden" para que inicie la recolección de firmas. La estrategia de los uribistas para tumbar la JEP y cambiar las altas Cortes.

Más de 1,853.083 firmas necesarias para promover un referendo con el que se busca, entre otras cosas, derogar la Jurisdicción Especial de Paz y crear salas especiales en la Corte Suprema de Justicia para juzgar a los agentes del Estado y exguerrilleros de las Farc.

Si la Registraduría verifica las firmas, que deben ser recogidas en seis meses, y se cumple con el mínimo requerido por la ley, la Corte Constitucional entraría a estudiar el texto que sería sometido a votación para determinar si se ajusta a la Constitución.

Con el referendo también se busca remover a los actuales magistrados de las altas cortes y establecer un concurso de méritos para la elección de estos cargos, así como modificar la composición del Congreso de la República, disminuyendo los senadores.

Sin embargo el periodista Herbin Hoyos, uno de los los promotores de la propuesta, aseguró a W Radio que "se mantendrán las garantías a los desmovilizados, se cumplirá con lo que se prometió".

Por su parte, como una manera de sentar oposición, Daniel Samper, periodista de Semana, convocó a una 'firmatón' en la plataforma Change.org para que el senador Álvaro Uribe se retire de la política.

La estrategia de los uribistas para tumbar la JEP y cambiar las altas Cortes

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo