Noticias

Izquierda unida: candidatos declaran aspiración unificada a la Alcaldía de Bogotá

Los cinco candidatos alternativos determinaron escoger una candidatura de izquierda unida a la Alcaldía de Bogotá.

PUBLICIDAD

Los partidos alternativos anunciaron un mecanismo que creará una candidatura de izquierda unida. Antes del próximo 26 de julio, Claudia López, Hollman Morris, Celio Nieves, Jorge Rojas y Luis Ernesto Gómez definirán quién será el candidato que represente a la izquierda el próximo 27 de octubre en las elecciones para reemplazar a Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá.

La declaración fue hecha en plena Plaza de Bolívar. Todos los candidatos aseguraron que se presentarán cuatro debates para presentar sus candidaturas. Así mismo, el 5 de julio se definirá el mecanismo con el que se seleccionará esta candidatura. El próximo 26 de julio tendría que ya estar inscrita ante la Registraduría para participar en las elecciones.

Recomendados

Los precandidatos mostraron su unión al salir juntos a la Plaza de Bolívar. “Estamos unidos y con el apoyo de toda la ciudadanía. Precisamente, la ciudadanía reclama unión. Somos mayoría y aspiramos al cambio que reclama Bogotá”, señalaron.

Los aspirantes no solo anunciaron la candidatura unificada de la izquierda, sino un programa de coalición de gobierno. Aunque los movimientos de izquierda van a continuar sus campañas de Concejo por su cuenta, todos operarán como una coalición en caso de quedar elegidos.

Luego de varios meses de conversaciones, la unión se dio entre los partidos Alianza Verde, Mais, Polo Democrático, y los movimientos Activistas y Colombia Humana. En caso de una decisión abierta al público, cabe esperar un buen resultado de Claudia López, quien ha mostrado unos números muy importantes en la campaña electoral.

Por otra parte, a la convocatoria de la izquierda unida no se vincularon María Andrea Nieto ni Luis Eduardo Garzón. La exdirectora del Sena decidió mantenerse como una candidata independiente. El exalcalde de Bogotá ha indicado cercanía con el exsenador Carlos Fernando Galán.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último