Incautan animales silvestres que eran vendidos en una papelería de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Más de 100 animales silvestres como arañas e insectos estaban puestos en venta en varios lugares de Bogotá.

Ranas, insectos, arañas y otros fragmentos de animales silvestres fueron encontrados en varios operativos de la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Los animales, que eran retenidos en establecimientos de varias localidades de Bogotá, fueron incautados.

Uno de los casos más impresionantes se halló en un establecimiento de la localidad Santa Fe, encargado de la venta de materiales en cuero.. Allí, según la entidad, estaban almacenados cuatro caparazones de armadillo, una pata de venado, 47 conchas marinas, dos pieles de cánidos mamíferos, tres caparazones de tortugas, un fragmento de boa, una estrella de mar y cinco fragmentos de piel de babilla.

Otro caso se encontró en la localidad de Suba. En una papelería se logró la incautación de 83 insectos y un arácnido. Los animales eran tenidos ilegamente por los dueños de la papelería, que funcionaba como fachada del tráfico animal.

Los dueños del establecimiento aseguraron que no contaban con los permisos para la distribución de animales. Dijeron que vendían estos invertebrados por la alta demanda de estudiantes que los compran para diferentes trabajos académicos.

Estas conductas son tipificadas en el país como delitos ambientales. La Secretaría de Ambiente anunció los procesos sancionatorios, con multas que pueden llegar hasta 3600 millones de pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo