Noticias

Soacha instaló sensores para prevenir inundaciones, incendios y deslizamientos

El municipio cuenta con el sistema más avanzado de prevención de desastres a nivel mundial.

La Alcaldía de Soacha, a través del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres de Soacha, viene realizando pruebas de los sensores que permitirán detectar en el municipio riesgos de inundación, deslizamiento de tierras e incendios forestales en las comunas cuatro, seis, y corregimiento uno a la altura del Río Soacha. 

Esto es posible con la puesta en marcha de la plataforma Score. El proyecto fue contratado por seis meses, con una inversión de 47 millones de pesos, pero el objetivo es dejar el proyecto establecido, para que en los años posteriores se siga dando continuidad al programa beneficiando a los habitantes que viven en zonas de alto riesgo.

Soacha instaló sensores para prevenir inundaciones, incendios y deslizamientos 

“El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres de Soacha, autorizó dentro de la estrategia de monitoreo y el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, implementar este sistema el cual se encuentra instalado en los polígonos de mayor riesgo en el municipio lo que permitirá identificar de manera instantánea y constante lo que sucede en el terreno, permitiendo actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad”, manifestó, María Andrea Rozo, secretaria de Planeación y Ordenamiento Territorial.

Recomendados

Este sistema está compuesto por sensores subterráneos ubicados en distintas áreas del municipio, los cuales recopilan información que continuamente es analizada en tiempo real por un esquema de inteligencia artificial para reconocer cambios que puedan indicar peligro posteriormente.

Los puntos donde se encuentran instalados los sensores que permitirán identificar inundaciones, deslizamiento y situaciones meteorológicas son: vivienda doña Flor, ladrillera, El Barreno, El Arroyo, Casaloma, Los Robles, Instituto Educativa Luis Carlos Galán e Institución Educativa Cazucá. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos