No es noticia lo mal que se llevan Gustavo Petro y el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa. Los políticos, que se han esmerado en diferenciarse uno del otro, siempre han estado ligados a hacerse ataques, pero todo cambió con estos trinos de halagos entre Gustavo Petro y Enrique Peñalosa.
PUBLICIDAD
Pues todo se dio con la inauguración de la Cinemateca Distrital, el proyecto ideado por la administración de Gustavo Petro y que fue terminado y financiado con algunos recursos de la administración Peñalosa.
El primero en salir y dar el primer paso fue el alcalde bogotano que reconoció públicamente que la gestión de la administración de Petro era elemental para la creación del centro cultural.
Así fue como Petro, en un acto de reconocimiento del gesto, decidió decir que era propio de «personas decentes».
«Mañana inauguramos la nueva Cinemateca de Bogotá. El gran centro de las artes audiovisuales! Contratada por la Alcaldía Petro, nosotros gerenciamos su construcción y aportamos algo más de la mitad de los recursos», señaló el alcalde.
Y esta fue la respuesta de Petro:
Bien. Reconocer, siempre será de personas decentes.
De los 55.000 millones que costó la Cinemateca, 35.000 fueron financiados por la Bogotá Humana igual que todo el proceso de diseño y contratación
La obra salió airosa en favor del centro y la cultura de Bogotá https://t.co/MUTiDC3fFA
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 13, 2019
PUBLICIDAD