Interna en el Buen Pastor tuvo un bebé muerto en el vientre durante una semana

Por Publimetro Colombia

La mujer de 20 años de edad está presa desde diciembre de 2018 en la cárcel El Buen Pastor.

Lorena Suancha, de 20 años, llevaba cinco meses detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. También llevaba 34 semanas de embarazo, pero el pasado 20 de mayo sufrió un intenso dolor de abdomen. Este hecho causó que fuera llevada de urgencias al Hospital de Engativá. Allí, los médicos encontraron que la bebé que esperaba había muerto hacía una semana.

Según el diario El Tiempo, la mujer detenida y su esposo aseguraron que la pérdida de la niña se debía a una negligencia médica por parte de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec).

El padre, Bairon Cano, aseguró que la mujer había pedido varias veces a la Uspec atención médica. Sufría de constantes dolores y había pedido que se verificara el estado de su bebé. Pero solo había tenido dos controles prenatales y una ecografía en los ocho meses de embarazo.

La Uspec, en diálogo con el diario, explicó la situación de la atención médica en El Buen Pastor. "La atención en salud a las personas privadas de la libertad en la reclusión de mujeres de Bogotá se garantiza con el servidor médico 24 horas, siete días a la semana, disponiendo de 864 horas del mes, del médico general, y 192 horas de enfermería como responsables de la atención en salud”.

Mientras el Hospital de Engativá sigue investigando las causas de la muerte de la bebé, sus padres exigen respuestas. Lorena es una de las 18 mujeres en embarazo en la cárcel El Buen Pastor, de las 2.157 mujeres detenidas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo