Noticias

El equipo que lanzará Huawei con tecnología Windows

Desde que Estados Unidos impuso su prohibición a Huawei, impidiendo efectivamente que la empresa china participe en transacciones comerciales con compañías tecnológicas estadounidenses, la información confiable sobre el futuro de las divisiones de dispositivos para consumidores y teléfonos inteligentes de Huawei ha sido, en el mejor de los casos, errática. Tomemos hoy, por ejemplo, cuando varios puntos de venta citaron un informe de CNBC proclamando que Huawei «desecharía» su lanzamiento de MateBook en el CES Asia 2019 de este mes.

Su fuente era alguien bastante alto en la escala ejecutiva: Richard Yu, CEO del Consumer Business Group de Huawei. Según el Sr. Yu, según el sitio, los futuros planes de la computadora portátil MateBook de Huawei se pospusieron indefinidamente. Esta es una noticia errada que ha sido corregida por el sitio web chino Global Times, donde aseguran que Huawei lanzará un nuevo computador portátil, que ejecutará Windows y contará con tecnología ARM.

Es cierto que solo cita una «fuente cercana al asunto». Sin embargo, una cita directa adicional del analista de China Merchant Securities, Fang Jing, agrega combustible al fuego y lleva las cosas un paso más allá: «El sistema del nuevo portátil se ejecutará según la arquitectura ARM que soporta Windows, lo que demuestra que el corte de algunas tecnologías tiene muy poco impacto en Huawei «.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos