Noticias

Deslizamientos tienen al borde de perderlo todo a un barrio de Soacha

Un risco junto a un barrio de Soacha se convirtió en una bomba de tiempo para sus habitantes.

Los habitantes del barrio Luis Carlos Galán, en los cerros de Soacha, se encuentran en una situación crítica. El barrio de Soacha sufrió en la mañana de este jueves un nuevo deslizamiento de tierra. Este preocupa a los habitantes de la localidad, que podrían quedarse sin sus casas.

Las fuertes lluvias y el invierno en Bogotá provocaron que un risco se desestabilizara. Rocas, piedras y tierra se fueron encima de varias casas en el sector, justamente cuando un equipo de Noticias Caracol grababa la situación.

Recomendados

De hecho ya se vieron las primeras escenas de la destrucción, luego de que varios muros en la punta del risco se fueran abajo con el desprendimiento de tierra. Las rocas afectaron algunas casas más en el barrio de Soacha. «Fue horrible, todos salimos corriendo… Impresionante todo», dijo una afectada a Noticias Caracol.

Los vecinos piden a la Alcaldía de Soacha y a otras entidades ayudas para evitar perder sus enseres. «Por favor, esperamos que nos colaboren. A la Alcaldía de Soacha y a las entidades pertinentes, que por favor nos ayuden», dijo la mujer.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos