A cambio de fiestas de 15 años, niñas vendían sus virginidades a extranjeros

El impactante caso de explotación de niñas menores que se daba en Medellín

Por Natalia Martinez

Noticias Caracol reveló en exclusiva cómo cayó una temible red de prostitución infantil en el país. Tras denuncias e investigaciones, la Policía y la Fiscalía unieron esfuerzos para destapar la red que usaba a niñas entre los 13 y 16 años para sostener relaciones sexuales con hombres extranjeros.

Tras denuncias de varias menores sobre instigación de una niña de 14 años para que entraran a hacer parte de la red ilegal, la Policía decidió infiltrar a una mujer que presuntamente se hizo pasar por trabajadora sexual para grabar videos y dar aviso a las autoridades.

Sin embargo, el caso más escabroso se conoció cuando las autoridades revelaron la manera en la que las menores eran atraídas a la red de prostitución.

La red usaba a menores de edad, que convencía de colegios locales y a cambio de vender su virginidad, ofrecían dinero en efectivo para celebrar fiestas de 15 años.

La menor de 14 años, la segunda al mando en la red criminal, se inscribía en varios colegios a los que asistía ocasionalmente con el fin de fichar niñas a las que les ofrecía dinero y logística para celebrar fiestas de 15 años, a cambio de vender su virginidad.

Las niñas, podían poner un precio y este era negociado con la menor, que si no encontraba aceptación, amenazaba a las menores con lastimarlas.

Los aberrantes hechos dejaron capturas de ocho personas, la mayoría extranjeros que viajaban al país para buscar esta clase de servicios y que como pederastas, terminaban accediendo carnalmente a las menores.

En una fiesta, en donde los extranjeros exigían rituales sexuales de parte de las menores, fueron aprehendidas, además, dos menores que eran líderes de la banda criminal.

En la operación, la Fiscalía decidió aplicar extinción de dominio a hoteles que permitían los actos sexuales y trabajan en la captura de los responsables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo