El primer megaproyecto de arquitectura para adultos activos gana premio

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Con el propósito de consolidar su trabajo como uno de los exponentes más relevantes del sector arquitectónico a nivel internacional, las firmas arquitectónicas ALH Arquitectura + 5 Sólidos, fueron reconocidas en el marco de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI) como “mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica” en 2018. El desarrollo inmobiliario que los hizo acreedores a este galardón fue Meraki Club and Residences, el primer proyecto de vivienda para adultos activos que se construirá en el macropoyecto Serena del Mar en Cartagena. Los premios LADI rinden tributo a los logros en lo que se refiere a innovación, desarrollo, arquitectura, planeación, diseño y marketing aplicado a la industria.

Una propuesta novedosa, acorde a los máximos estándares en materia de sostenibilidad y hábitat que indican, por ejemplo, el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), fueron los cimientos para que estas dos firmas de arquitectura y diseño establecieran cuáles serían las dinámicas que impregnan a esta oferta inmobiliaria para adultos activos que será desarrollada por la constructora Grupo Attia.

Meraki Club and Residences cuenta con 10.000 metros cuadrados, destinados a amenidades y lugares con zonas verdes presentes en cada metro cuadrado, desde las terrazas hasta las zonas comunes. Así, se cumple con las nuevas tendencias en materia arquitectónica que buscan dar un significado especial a cada área. Para ello, se tuvo en cuenta una tendencia donde priman elementos como espacios abiertos que aprovechan las visuales naturales hacia campos verdes y canales de agua navegables. Esto, teniendo en cuenta las indicaciones del Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC)

La arquitectura y el diseño interior se fusionan dando coherencia a un proyecto fuera de lo convencional, donde sus habitantes son los protagonistas de un entorno fantaseado. Los diseñadores impregnan con buen gusto un carácter único a este proyecto. Creaciones con espacios que invitan a vivir y disfrutar de cada instante, complementando un deleite experiencial que hace de la vida en este lugar sea un privilegio para quienes habiten el proyecto”, destaca Jonatan Lustgarden, Gerente General de Meraki Club and Residences.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo