Noticias

La polémica propuesta del presidente sobre el lugar para fumar estupefacientes

¿En dónde deberían fumar marihuana los colombianos?

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, entrevistó al presidente Iván Duque, en medio del especial ¿Para dónde va Colombia?, preguntó sobre lo que sería  el lugar para que quienes deciden consumir sustancias psicoactivas.

El presidente señaló que lo más importante para él era el bienestar de los niños y que los independiente de la sentencia de la Corte suprema, la Policía seguiría incautando.

“Nosotros sacamos un decreto sobre la premisa de la descriminalización: el que se vea en la calle con la dosis mínima se le incauta, se le decomisa; no va a la cárcel. Si es repetida la situación, puede tener una sanción de carácter administrativo y nosotros nos amparamos en una multiplicidad de artículos que tiene el Código de Policía; no solamente los dos a los que se refirió la Corte. Por esa razón, el decreto sigue vigente, se sigue aplicando y está amparado en tres principios”, señaló el presidente.

Recomendados

Así, terminó por decirle a los fumadores de marihuana, que si querían hacerlo, lo hicieran en sus casas y no en las calles.

“El que quiera consumir marihuana que lo haga, que desarrolle su personalidad… en su casa. En su espacio íntimo, pero no en detrimento de los espacios de los niños y de las familias colombianas”, terminó por decir el presidente.

Muchos criticaron el hecho en redes sociales, pues su propuesta expone a los niños de las familias que consuman al interior del hogar, otros le aplaudieron el acto y las delcaraciones.

“Este es un país que ya no solamente es productor de estupefacientes, sino es consumidor; y son muchas las familias en este país que se sienten amenazadas porque en los parques, en los ambientes escolares están los jíbaros, ofreciendo e induciendo a los jóvenes al consumo de drogas, puntualizó el gobernante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos