Noticias

Queda libre hombre que agredió a periodista cuando le reclamó por un pago

Queda libre hombre que agredió a periodista cuando le reclamó por un pago.

La periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez denunció que fue golpeada por su jefe Gustavo Castro, director de la Revista Congreso dedicada a información política, porque le presentó una cuenta de cobro por el pago de su trabajo que no le había sido abonado.

Varios periodistas que llegaron a Uri de Puente Aranda donde se encontraba la mujer y el sujeto agresor y se llevaron la sorpresa de que a la salida, la periodista no dejó que la grabaran y además aseguró que no autorizaba el uso de las imágenes, que ya son virales.

Recomendados

Según se conoció Carvajal quedó libre, pero seguirá vinculado a la investigación por la agresión a la periodista Maryory Andrea Carvajal Suárez.

Recordemos que la agresión a Carvajal quedó registrada en videos grabados por otra persona que estaba en las oficinas de las revista que funciona en Bogotá y que fueron difundidos a través de las redes sociales.

En uno de ellos, se puede ver a Carvajal y a otra mujer esperando que un hombre joven, que al parecer es el hijo de Castro, firme unos documentos de pago.

«Desde el pasado mes de mayo estuve trabajando para Casa Editorial Revista El Congreso en las instalaciones que quedan en el centro (de Bogotá). El señor que me entrevistó fue el mismo que me acaba de agredir», dijo entre lágrimas y con marcas de golpes en el rostro.

La periodista narró que sus agresores son los mismos con los que firmó un contrato de trabajo por cuatro meses al que llegó a través de una convocatoria pública.

«Lo único que hicimos hace ocho días (fue) solicitar que nos pagaran el dinero de este mes. No nos respondieron y hoy vinimos a radicar nuestra cuenta de cobro como rezaba en el contrato y este señor nos recibe con su hijo a golpes, con insultos, no fuimos irrespetuosos y está en la grabación», denunció.

Agrega que a su compañero, que estaba con ella en el momento de la agresión, lo sacaron de la oficina a empujones.

«Yo me fui detrás de ellos, y este señor (Gustavo Castro) se devolvió y me pegó en la cara y me trató de prostituta», acotó.

En este sentido, Carvajal explica que estaba instaurando «las demandas pertinentes del caso, porque no es justo por ningún motivo que ninguna persona le pegue una mujer».

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos