Capturan banda que robaba carros de plataformas de movilidad

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La banda 'Los Imperialistas' robaba a los conductores de carros de plataformas como Uber, Cabify y Beat.

Cinco integrantes de una banda conocida como 'los Imperialistas' fueron capturados este lunes en Bogotá. Los asaltantes, conocidos con varios alias, asaltaban carros de plataformas tecnológicas de movilidad. Los delincuentes operaban en localidades como Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Según la Policía, los asaltantes compraban números SIM para cada asalto. Pedían un vehículo de una de estas aplicaciones y se hacían pasar por jóvenes en busca de diversión. Entablaban conversación amistosa con los conductores, se vestían formalmente y manejaban un buen vocabulario. Dos parejas se iban atrás, mientras que quien quedaba solo se hacía al lado del conductor.

"Ellos le solicitaban que los llevara a localidades como Barrios Unidos, Teusaquillo,
Puente Aranda y San Cristóbal, sitios que aparentemente eran escogidos por alias
‘Jorge’, líder y cerebro de los atracos perpetrados por la organización y en los
que habría participado en 16 oportunidades, aproximadamente", dijo la Policía de Bogotá al diario El Tiempo.

Cuando llegaban a la dirección pactada, los delincuentes amenazaban a los conductores. A veces eran golpeados por la banda y luego, despojados del vehículo. Varios carros de plataformas fueron hurtados de esta forma.

"Los investigadores analizaron varias denuncias que les permitieron establecer rasgos físicos de los implicados, días y horas de actuación en cada uno de los casos", dijeron las autoridades. Así se logró la captura de los integrantes de la banda. ‘Jorge’, ‘Diana’, ‘John’ y ‘Edison’, cuatro de los integrantes, tenían antecedentes por hurto. Otra más, conocida con el alias de 'Angélica', no tenía antecedentes y habría sido reclutada por su belleza.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo