Noticias

SITP tendrá 600 buses eléctricos nuevos en un año

El alcalde Enrique Peñalosa y la directora de TransMilenio confirmaron la llegada de 600 buses eléctricos al sistema.

PUBLICIDAD

Este lunes se publicó la primera fase de la licitación de la Fase 5 del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Los prepliegos presentados por el alcalde Enrique Peñalosa exigen una novedad muy importante. Los usuarios de buses en los sectores de Perdomo, Fontibón, Suba Centro y Usme podrán usar buses eléctricos.

En efecto, los prepliegos publicados exigirán que 594 buses (553 operativos y 41 de reserva) cuenten con tecnologías cero emisiones. Este proceso es el inicio de la licitación de los operadores faltantes en el SITP. Con esto, los buses del sistema provisional saldrán de las rutas en las localidades de Suba, Fontibón, Ciudad Bolívar y Usme.

Recomendados

“Bogotá va a tener la flota más grande de buses eléctricos en América Latina. Vamos a abrir la licitación en un mes para la fase V del SITP, y vamos a tener por lo menos 594 buses eléctricos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Además, los buses eléctricos contarán con sistemas como cámaras de seguridad y GPS para mejorar la seguridad. Se espera que también tengan WiFi y puertos USB para aumentar la comodidad de los pasajeros.

Los buses operarían en las siguientes zonas:

  1. 91 alimentadores del Portal de Suba y estaciones de Suba Centro.
  2. 112 alimentadores para la localidad de Fontibón desde el portal El Dorado.
  3. 109 alimentadores y complementarios en el sector de Perdomo, localidad Ciudad Bolívar.
  4. 117 buses zonales en la cabecera Puente Grande de la localidad de Fontibón
  5. 124 alimentadores del portal Usme y estaciones de la troncal Caracas Sur.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo que debe saber

Lo Último