A la cárcel 'Los Mosqueteros', banda que escondía droga en cajas de chicles

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La banda 'Los Mosqueteros' inundaba de droga a dos poblaciones de la Sabana de Bogotá.

A la cárcel fueron enviados 19 miembros de una banda delincuencial conocida como 'Los Mosqueteros'. El grupo criminal fue llevado a la prisión debido a varios anuncios de microtráfico en Mosquera y Funza. Los dos municipios de la Sabana de Bogotá habían sido inundados por miembros de esta organización.

Según la Fiscalía, lo más llamativo era la forma en la que los delincuentes distribuían sus dosis de estupefacientes. El grupo escondía la droga en en cajas de chicles y paquetes de dulces, para luego venderlos por medio de vendedores ambulantes que eran intimidados o trabajaban para ellos.

"Estas organizaciones venían operando cerca a instituciones educativas y parques, vinculando a niños, niñas y adolescentes, pasando las drogas como dulces, disfrazándose como vendedores ambulantes", narró a La FM la secretaria de gobierno de Mosquera, Mary Luz Manzano.

"Se presentaron más de 37 elementos probatorios que lograron demostrar la forma en que venían comercializando estos estupefacientes", dijo a su vez el comandante de Policía del municipio, capitán Carlos Andrés Figueroa.

Según las investigaciones, la banda 'Los Mosqueteros' tenía ganancias diarias desde hasta 37 millones de pesos. 19 personas fueron judicializadas, entre ellas, la lideresa de la banda. Se trata de una mujer conocida con el alias de 'La Tía', de 56 años.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo