Noticias

Condenado por violación atacó a magistrado que ratificó su sentencia

Mientras el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá dictaba la condena al detenido, este se abalanzó sin que nadie lo detuviera.

PUBLICIDAD

Un hombre que había sido condenado en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá atacó a su juez. El hombre había apelado una condena de 20 años de prisión por la violación de su hijo de 7 años.

Según Noticias Uno, el magistrado Gerson Chaverra estaba leyendo la sentencia confirmada de condena. El detenido perdió los estribos y trató de golpearlo en repetidas ocasiones. En su intento de atacar al juez, el guardia del Inpec que lo vigilaba trató de retenerlo.

Recomendados

El detenido y su familia acusaban a la madre del menor de la condena en su contra.  El procesado no solo intentó agredir con puños al magistrado Chaverra. Además, le lanzó la propia sentencia que estaba leyendo, la cual quedó manchada con sangre.

«fui agredido porque el procesado, incluso, alcanza a tomar la sentencia y los expedientes y los lanza sobre mi cara. Creo que, en el marco de ese forcejeo, el procesado se pudo haber lesionado. Tan pronto él toma la sentencia y llega a mi escritorio para lanzármela, queda su mancha de sangre sobre las hojas», dijo el jurista a Noticias Uno.

Solo después de varios minutos, mientras el juez se encontraba en una esquina para protegerse de la agresión, llegaron dos policías para controlarlo finalmente.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último