Noticias

¿Cuántos venezolanos entraron y salieron con la frontera reabierta?

Los dos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros.

El paso entre Táchira y Norte de Santander, la frontera más dinámica de Venezuela con Colombia, fue reabierto este sábado después de casi cuatro meses cerrado por orden del presidente Nicolás Maduro, medida que supone un alivio para miles de personas que a diario buscan llegar a la ciudad de Cúcuta.

Desde la madrugada, miles de personas se amontonaron del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira con Cúcuta, con la esperanza de cruzar a pie la frontera sin mayores obstáculos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y aprovechando la reapertura anunciada anoche por Maduro.

Esta medida está dirigida solo a los cruces fronterizos entre el Táchira y Norte de Santander, en concreto con Cúcuta, su capital, pero no al resto de regiones limítrofes, y tampoco supone la reapertura total de la frontera, clausurada para el paso de vehículos por orden de Maduro desde agosto de 2015.

Recomendados

Los dos países comparten una frontera de 2.219 kilómetros que fue cerrada también para peatones el pasado 22 de febrero cuando el Gobierno venezolano puso contenedores en los puentes que llevan a Cúcuta para impedir la entrada de una caravana de ayuda humanitaria liderada por el presidente del Parlamento, Juan Guiadó, reconocido como mandatario «interino» por más de 50 países.

¿Cuántos venezolanos entraron y salieron de Colombia con la frontera reabierta?

Los ciudadanos venezolanos salieron más de lo que entraron al país

Según Citó El Tiempo, Migración Colombia indicó que en la primera jornada de reapertura se registraron 34.000 ingresos y 40.000 salidas por los pasos autorizados.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos