Noticias

Duque no le hará caso a la Corte y seguirá incautando dosis mínima

Así lo anunció el primer mandatario

Luego de la polémica suscitada por el fallo de al Corte Constitucional en el que destaca que quedan sin efectos los artículos 33 y 140 del Código de Policía que establecen que está prohibido consumir licor y sustancias alucinógenas en las calles, la respuesta de Duque fue contundente.

El presidente Iván Duque estableció que pese a lo dictaminado por el alto tribunal, las facultades que le entregó a la Policía para la incautación de drogas en las calles sigue vigente y que la decisión de la Corte no influirá en este decreto.

“Como hay una multiplicidad de normas, y no necesariamente a la que se hizo referencia en el comunicado de ayer, seguiremos aplicando las normas en virtud de un principio constitucional contemplado en el artículo 44 según el cual los derechos de los niños están por encima de los derechos de todos los ciudadanos”, según el presidente.

Recomendados

En un sentido más conservador y en clara criminalización de los adictos a la droga, Duque señaló que no está de acuerdo con el argumento del libre desarrollo de la personalidad.

“Si bien algunos quieren hablar de la libre determinación de la personalidad, la libre determinación de la personalidad no es la libre determinación de la drogadicción”, fueron sus palabras.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos