Noticias

Por qué Rafael Uribe Noguera dio su testimonio a puerta cerrada

El testimonio de Rafael Uribe Noguera fue, por seguridad, restringido a unas pocas personas en la sede judicial de Paloquemao.

PUBLICIDAD

Este miércoles, el juicio contra Francisco y Catalina Uribe Noguera tuvo la presencia de uno de sus principales testigos: su hermano Rafael. El condenado a 58 años de cárcel por el homicidio de Yuliana Samboní, se encuentra preso en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Desde allí dio un testimonio a través de una videoconferencia en la audiencia del juicio. Aunque los medios conocieron su testimonio, no publicaron el aspecto de Rafael Uribe Noguera. El motivo de este hecho fue una solicitud que presentó la defensa de Francisco Uribe.

Recomendados

Según el abogado Andrés Cadena, revelar el actual aspecto físico de Rafael sería muy peligroso. «Existen abundantes amenazas en contra de su integridad física (la de Rafael Uribe Noguera) al interior del establecimiento carcelario. Además de ser dirigidas en contra de él, trascienden a su familia”, aseguró el jurista a a Noticias Caracol.

Así, el testimonio de Rafael se realizó a puerta cerrada. «Revelar su imagen con unas redes abiertas, entiéndase no solamente medios de comunicación sino todos los sistemas de tecnología, puede significar un potencial riesgo para su integridad personal al interior del establecimiento carcelario”, añadió Cadena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último