Noticias

¡Pilas! Casos de diarrea se intensificaron en el país

Le contamos la curiosa causa que tiene a los colombianos

Muchos han sido los colombianos que reportan casos de diarrea y soltura de estomago en los centros asistenciales del país. Estas serían las causas.

PUBLICIDAD

Un estudio del Ministerio de Salud indicó que el pasado mes 31 infantes murieron por diarrea aguda y que es la octava causa de muerte de los niños en el mundo.

Pero las causas han generado curiosidad. Uno de los principales motivos para que se incrementaran los casos fue la temporada de lluvias, pues la proliferación de virus es mayor.

Recomendados

También se habla de que la falta de limpieza de alimentos y las aguas no potables incrementan los problemas estomacales.
Según el estudio, 27 de cada 1000 colombianos sufren de diarrea aguda, y deshidratación.

  1. Se estima que la diarrea es la octava causa de muerte en todas las edades en el mundo y la quinta causa de muerte entre los niños menores de 5 años.
  2. En el pasado, la deshidratación grave y la pérdida de líquidos eran las principales causas de muerte por diarrea.
  3. Una proporción desigual de la morbilidad y la mortalidad por diarrea ocurre en países de bajos ingresos, que cuentan con menos recursos y una infraestructura menos robusta para manejar la carga que los países de altos ingresos. – Los niños malnutridos o inmunodeprimidos son los que presentan mayor riesgo de enfermedades diarreicas potencialmente mortales.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último