Noticias

Abren una investigación previa contra Santos por el caso Odebrecht

Abren una investigación previa contra Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht. Es la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes quien anunció un proceso previo en contra del expresidente.

La investigación se abrió a raíz de la columna escrita por Vicky Dávila en la que revela unas declaraciones del Ñoño Elías. Ahí, el excongresista habla de la financiación que hizo Odebrecht en la campaña presidencial de Santos.

«Y con base en esa se ha abierto una investigación preliminar para entrar a determinar si los hechos a los cuales se hace referencia en la denuncia, como el acervo probatorio al que podamos lograr en esta etapa da lugar o no a avanzar en la misma y cualquier decisión que se tome de hará en derecho’, manifestó el representante Ricardo Ferro, presidente de la Comisión de Acusación, a W Radio.

Recomendados

La afirmación que hizo el Ñoño Elías a Fávila dice: “si no hubiera sido por sus 300.000 votos y por el dinero de Odebrecht, Juan Manuel Santos no se hubiera podido reelegir en el 2014”.

Y agrega: “sí, yo sé, yo tuve un contacto con una persona que fungía como directivo de la campaña de Juan Manuel Santos, el cual sabía perfectamente que se estaban dando unos recursos que venían de Odebrecht… esas son las cosas que quiero contarle al país, cómo se hizo, hasta dónde fuimos y hasta dónde estuvimos dispuestos en la reelección para ir por la paz”.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos