Noticias

Polémica por proyecto para mayor inversión en la Universidad Distrital

La Comisión de Hacienda del cabildo rechazó un proyecto para intervenir la infraestructura de la Universidad Distrital.

PUBLICIDAD

Un proyecto de acuerdo que ofrecía un aumento de recursos a la Universidad Distrital se volvió objeto de polémica en el Concejo. Los miembros de la Comisión de Hacienda lo rechazaron debido a la competencia del mismo. La polémica surge debido al origen del proyecto.

Según la corporación, este proyecto fue presentado por el cabildo estudiantil de la universidad. Esto haría que la institución pudiera recibir recursos para arreglar su infraestructura. Pero, según el concejal Yéfer Vega, la propuesta no coopera con la ley: esta exige que los proyectos con impacto fiscal sean presentados por el alcalde.

Recomendados

«Es el alcalde mayor quien puede presentar estas iniciativas que decreten inversiones, ordenen servicios a cargo del distrito o que autoricen enajenar sus bienes y dispongan excensiones tributarias», explicó Vega a RCN Radio.

A pesar de esto, otros concejales rechazaron el argumento. Los defensores de la propuesta afirmaron que, en otras oportunidades, el Concejo ha aprobado propuestas con impacto fiscal. Pidieron la búsqueda de alternativas, como los recursos de regalías, con el fin de mejorar la infraestructura universitaria.

«Hoy en día, alrededor del 60% de las regalías se gastan en proyectos turísticos como pasó en 2017 y 2018. Deberían más bien, esos recursos, tener otra destinación», planteó la concejal María Fernanda Rojas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último