Noticias

Denunció en una comisaría la mala calidad de la marihuana que le vendieron y… adivine qué pasó

Esta fue la brillante idea que se le ocurrió a un hombre: denunció en una comisaría la mala calidad de la marihuana que le vendieron.

PUBLICIDAD

La manera como terminó la historia es para reírse.

Se trata de un refugiado malauí que no quedó contento con la calidad del cannabis que le vendió un ‘jíbaro’. Por eso se presentó en una comisaría de Dublín (Irlanda) para denunciarlo, según informa el diario «Irish Independent».

Recomendados

Tras mostrar una pequeña bolsa de este droga, ilegal en Irlanda, y asegurar que no era «de buena calidad», Arthur Liwembe, de 34 años, fue inmediatamente detenido por los agentes y acusado de posesión de estupefacientes, entre otros cargos.

El juez instructor, John Hughes, le eximió de la pena más dura que conllevan estos delitos, hasta seis meses de cárcel. Pero como parte de la condena tendrá que cumplir 200 horas de trabajo comunitario.

El magistrado indicó entonces que el comportamiento de Liwembe fue, «cuanto menos, ilógico». Pero entendió que era prueba de que sufría «una psicosis inducida» por el consumo de cannabis.

La abogada defensora, Anne Fitzgibbon, sostuvo durante el juicio que su cliente, exestudiante de enfermería y solicitante de asilo en Irlanda, tuvo una «infancia difícil» y aseguró que no había vuelto a consumir drogas desde su detención el pasado 10 de julio.

Liwembe, argumentó su defensa, entró ese día en una comisaría dublinesa para mostrar su «preocupación» por la calidad del cannabis que acaba de comprar, pues creía que podía ser «perjudicial para la salud de otras personas».

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último