El enorme hueco que se abrió en Bogotá vía al Llano

Por Publimetro

El enorme hueco que se abrió en Bogotá vía al Llano. ¿Quién será el responsable?

Un círculo perfecto apareció en la vereda Susumuco, en Guayabetal. Este orificio cuenta con un diámetro aproximado de 24 metros de ancho por 20 de profundidad.

El hecho tiene sorprendidos a los habitantes del sector y los ha llevado a cuestionar qué pudo haber pasado para que se presentara este fenómeno.

Noticias Caracol le preguntó a varios expertos en el tema sobre qué pudo haber ocasionado el círculo en este sector.

El geólogo Modesto Portilla, profesor del departamento de Geociencia de la Universidad Nacional, dijo que ese cráter atraviesa “la falla de Susumuco, es una falla geológica que ocurrió hace más o menos unos 50 u 80 millones de años”.

Debido a este falla el agua, que cae de las lluvias por las montañas, se está filtrando para seguir su camino natural hacía el Río.

Sin embargo, para el profesor el túnel que hace parte de las obras de la vía Bogotá-Villavicencio ocasionó el cráter.

“El túnel corta esa zona de fracturamiento y entonces el agua dice ‘yo no sigo por debajo para ir donde está el río, ahora yo me voy por la zona del túnel que es lo más fácil’. Al irse por ahí, genera la caída del material y genera como una succión arriba, como si fuera una aspiradora”. Explicó Portilla a Noticias Caracol.

Ante las afirmaciones de expertos, el noticiero buscó a Coviandina, la concesionaria que construye la obra, para saber su punto de vista sobre este círculo perfecto. Sin embargo, no pronunciaron sobre el incidente.

 MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo