Ejército frustra atentado del ELN contra oleoducto Trasandino en Nariño

Por EFE

Integrantes del Ejercito colombiano destruyeron 40 kilos de explosivos que serían utilizados para atentar contra el oleoducto Trasandino en el departamento de Nariño.

El Ejército detalló en un comunicado que los explosivos fueron hallados en un deposito ilegal en el caserío de Chambú, ubicado en el municipio de Ricaurte (Nariño).

"En el lugar de los hechos se encontraron 40 kilogramos de explosivos, que al parecer serían utilizados contra la infraestructura crítica, el Oleoducto Trasandino y/o subestación eléctrica", agregó el Ejército.

Miembros del Grupo de Explosivos y Demoliciones (EXDE) del Ejército destruyeron de "manera controlada" el material, que al parecer pertenece a la compañía "José Luis Cabrera Rúales", de la guerrilla del Ejercito Liberación Nacional (ELN).

El pasado 23 de marzo la estatal petrolera colombiana Ecopetrol denunció un nuevo ataque contra el Trasandino, el quinto ocurrido durante este año.

El Oleoducto Trasandino tiene capacidad para transportar 85.000 barriles de crudo diarios provenientes del departamento de Putumayo hasta el puerto de Tumaco, el segundo en importancia en el Pacífico del país.

En 2018 la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 16 al Transandino, la mayoría cometidos por el ELN.

El Cañón Limón-Coveñas, que recorre Colombia desde el oriente, en la frontera con Venezuela, hasta el Caribe, es uno de los oleoductos más importantes del país.

Ejército frustra atentado del ELN contra oleoducto Trasandino en Nariño.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo