Noticias

Hombres vestidos como el Gaula masacraron a cuatro personas en Antioquia

Los cuatro hombres murieron tras ataques con granadas y fusiles por personas con uniformes del Gaula.

PUBLICIDAD

Los hombres llegaron en dos camionetas al corregimiento de Guarumo, municipio de Cáceres. Allí, dispararon indiscriminadamente a una casa y luego le lanzaron una granada, según Noticias Caracol.

Según el teniente coronel Édison Rubiano, comandante de policía de la región, las víctimas aún no han sido identificadas. No portaban documentos, por lo que se espera la identificación.

Recomendados

La masacre, que dejó cuatro muertos y dos heridos, causó grave preocupación a los líderes sociales del Bajo Cauca. En especial, debido a que los homicidas atacaron con uniformes y chalecos azules con insignias del Gaula.

“Yo me atrevo a decir, y es una realidad que todos, los del Bajo Cauca estamos secuestrados. Casi no podemos salir de nuestras casas para evitar algún accidente o porque lo matan a uno por salir con la familia a un parque. Es una situación muy compleja y delicada”, dijo a Noticias Caracol Leiderman Ortiz, defensor de Derechos Humanos.

Se desconoce la autoría de este crimen, pero la principal hipótesis es un enfrentamiento de grupos armados. En esta zona operan el Clan del Golfo, Los Caparros y disidencias del ELN.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró en Twitter que liderará un consejo de seguridad y exigirá resultados para la seguridad de la región.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último