Sergio Fajardo: "no me arrepiento de votar en blanco"

Por Publimetro Colombia

El excandidato presidencial Sergio Fajardo anunció además que podría volver a la contienda presidencial en 2022.

Sergio Fajardo reapareció. El exgobernador de Antioquia y excandidato a la Presidencia en las elecciones de 2018 rompió su silencio. En sus polémicas declaraciones, recordó el llamado que hizo a los colombianos a votar en blanco en la segunda vuelta.

"Eso no fue un acto volátil, de premura o malestar, fue una decisión razonada, la escribí, di los detalles por los que la tomé y dije que era una decisión individual. No salí a hacer campaña para que votaran en blanco o por una u otra persona. Fui respetuoso, serio, coherente y consistente, que es la fórmula de la confianza. Creo que fue una decisión correcta y, si estuviera en esas mismas circunstancias, igualmente la volvería a tomar", dijo Fajardo al diario El Espectador.

Además, afirmó que se presentaría a las elecciones presidenciales de 2022. "Con tantas personas que han trabajado con nosotros, con tantos que votaron por mí como candidato de la Coalición Colombia, tengo una responsabilidad. Entonces, no puede ser que yo, después de ese trabajo y tantas personas, simplemente diga: “Hasta aquí llego”. Asumo esa responsabilidad con todo el rigor y el cuidado", aseguró.

También tuvo sus "pullas" a quienes lo tratan de tibio en una situación política tan marcadamente polarizada como la actual. "Cuanta más agresión haya, mientras Uribe le diga sicario a Petro y Petro le responda, más gente entiende la naturaleza de nuestra propuesta", aseguró.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo