Noticias

La verdad del caso de Leidy Soto, que apareció muerta en el río Cauca

Leidy Soto, la mujer que había desaparecido en Cali y cuyo cuerpo apareció este viernes, había denunciado amenazas a la Fiscalía.

La entidad no le hizo caso, aunque las solicitudes de amenazas empezaron desde enero. Leidy Soto, de 34 años de edad, había denunciado que el padre de sus cuatro hijos, Jhon Alexander Zamora, la había amenazado. Pero solo hasta que la noticia fue publicada por Noticias Caracol, el ente acusador le brindó atención.

“Después de que (de Noticias Caracol) vinieron a hacer el reportaje, que ya empezó a salir todo a la luz pública, llaman de allá de la Fiscalía a decir que ya se podía presentar en la Fiscalía», explicó al noticiero Ana Milena Soto, hermana de Leidy Johana.

Recomendados

Además, tanto la Policía de Cali como la EPS Coosalud habían recibido desde enero la orden de proteger a Soto. Según la Policía, cuando se acercaron a la casa donde ella vivía, no la encontraron. «Los vecinos manifestaron que ahí vivía un hermano, que ella no permanecía, y de esta manera están los antecedentes», dijo el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la fuerza pública.

Entre tanto, Zamora desapareció luego de que lo hiciera Leidy Soto. La familia de la víctima, encontrada en el río Cauca a la altura de Chinchiná (Caldas), pide justicia ante el presunto responsable. «Estoy pidiendo buscarlo porque él tiene que aparecer. Él tiene que aparecer y tiene que pagar por lo que le ha hecho», aseguró Ana Milena Soto.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos