Noticias

Habrán cambios para obtener la licencia de conducción

Nuevas exigencias se llevarán a cabo por el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

La agencia Agencia Nacional de Seguridad Vial, está trabajando para implementar un nuevo modelo que otorgue las licencias de conducción cumpliendo los requisitos que exige la ley. Habrán cambios para obtener la licencia de conducción.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) permitirá al Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) revisar, actualizar e implementar un nuevo modelo de otorgamiento, renovación y recategorización de licencias de conducción para todo tipo de vehículo, con el objetivo de que el país tenga en las vías conductores idóneos y capacitados a la hora de conducir un vehículo.

Dicha modernización surge de una serie de análisis realizados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la ANSV.

Recomendados

Estudios permitieron determinar que durante el 2018 en el “primer año de conducción” (contado a partir de la expedición de la licencia)  se estima que 455 colombianos fallecieron y 6.577 más resultaron gravemente heridos.

“El año pasado, en promedio cada media hora tuvimos que atender un siniestro vial ocasionado por una persona con menos de un año de experiencia como conductor, lo cual evidencia claramente la necesidad de revisar e implementar la forma en que se expiden las licencias de tránsito en Colombia”, enfatizó Luis Lota, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En la actualidad, un equipo interdisciplinario de la ANSV se encuentra realizando procesos de referenciación, mesas de trabajo, análisis y tratamiento de diferentes variables para estructurar la propuesta definitiva que permitirá en el mediano plazo optimizar el proceso de licenciamiento para los conductores en todas las categorías, buscando que este nuevo modelo no tenga un impacto sobre los usuarios.

Habrán cambios para obtener la licencia de conducción

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos