Noticias

Fiscalía confirma que Jesús Sanrich quedó libre

La Fiscalía confirma que Jesús Sanrich quedó libre.  Este jueves se procedió con la salida del exjefe de las Farc del Búnker de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

«En este momento Fiscalía da cumplimiento a decisión de Corte Suprema respecto al señor Seuxis Paucias Hernández Solarte. El procedimiento es acompañado con medidas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección de Colombia.

Recomendados

Este miércoles la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad de Seuxis Paucias Hernández, conocido en su época de guerrillero como Jesús Santrich.

El alto tribunal aseguró que el exlíder de las Farc tiene fuero a pesar de no haberse posesionado como congresista. Por lo que «resolvió el restablecimiento de la libertad de Hernández Solarte frente a decisiones de funcionarios que no tenían competencia para su aprehensión» el pasado 17 de mayo en Bogotá.

La Sala Plena del Consejo de Estado dejó en firme el martes el fallo que negó la pérdida de investidura del exjefe guerrillero. Esto, al concluir que no pudo asumir como miembro de la Cámara de Representantes el pasado 20 de julio por «motivos de fuerza mayor».

Tomando como base lo anterior, la Corte ordenó la libertad de Santrich para que sea procesado por narcotráfico con fuero de congresista.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último