logo
Noticias
 /
Noticias 30/05/2019

Director de Antropología de la Universidad Nacional fue víctima de atentado

El docente Carlos Páramo narró en una carta a la comunidad universitaria y de antropología la situación que sufrió.

Páramo, director del programa de Antropología en la universidad más grande del país, narró una situación tremenda. Su casa fue víctima de un atentado, muy cerca del ingreso por la calle 26 de la Ciudad Universitaria.

“Un grupo indeterminado de personas -dice la carta- intentó incendiar el frente de mi casa, impregnando de gasolina la reja y prendiéndole fuego, al tiempo que romper las ventanas ubicadas en esa misma dirección”. Además dejaron decenas de panfletos y de mensajes amenazantes contra Páramo y su familia.

Según la carta, el motivo del ataque es “mi postura inquebrantable con respecto a los rumores sobre situaciones de acoso sexual en nuestra carrera”.

“He sido vehemente en estimular todas las estrategias que sean del caso para prevenir y adelantar los procesos atenientes a cualquier tipo de violencia de género, pero insistiendo en que en toda situación debe haber denuncias formales con arreglo al protocolo establecido por la Universidad y respetando el debido proceso”, añadió.

La Universidad publicó un comunicado en el que anunció su respaldo a su director de Antropología. “Rodeamos y acompañamos al profesor Páramo y rechazamos las acciones violentas”, dice este comunicado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí