El docente Carlos Páramo narró en una carta a la comunidad universitaria y de antropología la situación que sufrió.
PUBLICIDAD
Páramo, director del programa de Antropología en la universidad más grande del país, narró una situación tremenda. Su casa fue víctima de un atentado, muy cerca del ingreso por la calle 26 de la Ciudad Universitaria.
«Un grupo indeterminado de personas -dice la carta- intentó incendiar el frente de mi casa, impregnando de gasolina la reja y prendiéndole fuego, al tiempo que romper las ventanas ubicadas en esa misma dirección». Además dejaron decenas de panfletos y de mensajes amenazantes contra Páramo y su familia.
Según la carta, el motivo del ataque es «mi postura inquebrantable con respecto a los rumores sobre situaciones de acoso sexual en nuestra carrera».
«He sido vehemente en estimular todas las estrategias que sean del caso para prevenir y adelantar los procesos atenientes a cualquier tipo de violencia de género, pero insistiendo en que en toda situación debe haber denuncias formales con arreglo al protocolo establecido por la Universidad y respetando el debido proceso», añadió.
La Universidad publicó un comunicado en el que anunció su respaldo a su director de Antropología. «Rodeamos y acompañamos al profesor Páramo y rechazamos las acciones violentas», dice este comunicado.
Comunicado Nº7 del equipo directivo de la @UNColombia en el que se expresa la solidaridad con el profesor Carlos Guillermo Páramo Bonilla, quién fue víctima de un atentado en su residencia #SolidaridadUNAL | @DollyMontoyaUN pic.twitter.com/SmWlJY64UC
— Universidad Nacional de Colombia (@UNALOficial) May 30, 2019