Noticias

Alerta por fuga de un descuartizador de una cárcel

La escalofriante historia del hombre que asesinó a su padre y luego lo despedazó

La Policía Boliviana mantiene un operativo de búsqueda contra Henrry Franklin C.C. quien se fugó de la cárcel de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, situada en el altiplano del país, y que cumplía reclusión por asesinar y cercenar a su padre, aseguró este jueves una fuente policial.

Varios uniformados desarrollan una «serie de acciones» tras recibir una orden superior que emanó el miércoles por la noche, dijo a Efe el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Coronel Douglas Uzquiano.

La prisión de Chonchocoro se ubica a 32 kilómetros de La Paz, entre las ciudades de Viacha y El Alto, la segunda más poblada del país, y es el lugar en el que cumplen condena varios de los delincuentes más peligrosos del país.

Recomendados

Uzquiano señaló que desde la noche del miércoles se realiza un «intenso patrullaje» para encontrar al que fue llamado «descuartizador de El Alto» principalmente en la ruta que conecta a la cárcel con Viacha.

El jefe policial dijo que no se conoce la forma en que el recluso logró escapar, razón por la que se ha iniciado una investigación para esclarecer el suceso.

A lo largo de esta jornada las principales labores han consistido en entrevistar a los uniformados que «tenían relación con el sujeto» a parte de inicial la labor de captura.

La Policía arrestó en enero a Henrry Franklin C.C. por la muerte de su padre de 54 años, en un hecho que el acusado terminó reconociendo.

«Esta persona mató a su padre en una pelea que sostuvieron con él, lo decapita y (luego) procede a cercenar su cuerpo en el baño de su domicilio», precisó Uzquiano.

El llamado «descuartizador» también afronta la acusación de la muerte de su abuelo, hace ocho años, y que se cree fue la razón de la riña con su padre, según los medios locales.

Por las características del delito un juez ordenó su reclusión de manera preventiva en la cárcel altiplánica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos