Noticias

Patinetas eléctricas y bicicletas de alquiler podrán usar el espacio público

La resolución que regula el uso de patinetas eléctricas en Bogotá fue publicada por la Secretaría de Movilidad.

PUBLICIDAD

Miles de usuarios de los servicios de alquiler de las patinetas eléctricas podrán contar con regulación a partir de este miércoles. La Secretaría de Movilidad publicó la resolución 208 de 2019, que regula estos alquileres. Tanto las patinetas como las bicicletas podrán hacer parte de estos servicios de alquiler.

La Secretaría autorizó a las empresas de alquiler de patinetas eléctricas y bicicletas a ocupar zonas del espacio público a cambio de una retribución en dinero o en especie. Estas podrán estar en las vías, siempre y cuando se autorice el paso de al menos un carril de vehículos por sentido.

Recomendados

La Secretaría de Movilidad definirá los protocolos de cobro por aprovechamiento del espacio público. “No se toca el andén, usted no puede andar por el andén, puede andar por ciclorrutas y vías secundarias. Usted no puede dejar tirada la patineta en el andén indefinidamente”, dijo a Blu Radio el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Otra de las decisiones es impedir el alquiler de estos vehículos a menores de 16 años. También se definió que las patinetas deberán tener una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Deberán contar con luz blanca adelante y luz roja detrás, timbre, GPS e identificación visible.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último