logo
Noticias
 /
Noticias 29/05/2019

La niña ‘trans’ que decidió que era mujer a los tres años

Contó su caso y su familia narró cómo fue el tránsito

Las luchas de la comuidad Lgbti en el mundo se han manifestado por la búsqueda de inclusión de los niños, qeud esde muy pequeños, deciden lo que quieren ser y así lo manifiestan.

Aún representa un tabú grande que un niño de escasa edad decida que nació con un sexo equivocado y que se identifica más con otro género. Este es el caso de Cattaleya, una menor de 10 años que decidió contar su historia.

Sus papás, que notaron que los comportamientos de quien nació varón, no eran regulares. Fue así como pidieron asesoría de profesionales que les indicaron que era un tema para solucionar por medio de la posición de actividades “exclusivas de hombres”.

Sin embargo, a los tres años de edad, la menor decidió que quería ser mujer y desde allí empezó su transición, que terminó siendo apoyada por sus padres, tras un proceso en el que se dieron cuenta de que las decisiones las tomaba su hija.

La familia, oriunda de Manta, Ecuador, le contó su caso al programa Testigo Directo, en donde la menor habló y señaló que su decisión la ha hecho feliz y que no tiene secretos.