Daniel Coronell responde a su salida de la revista Semana

Por Publimetro Colombia

El periodista Daniel Coronell habló por primera vez tras la decisión de la revista Semana de prescindir de su columna.

El anuncio este martes de la salida de la columna de Daniel Coronell de Semana causó un escándalo mediático y político. La columna era una de la más seguidas del semanario, y se consideró como una respuesta a la publicación del pasado sábado. En esta, Coronell le preguntaba a Semana por las irregularidades en la publicación de la investigación de los falsos positivos que terminó siendo publicada por el New York Times.

En diálogo con RCN Radio, el también director de noticias de Univisión explicó lo ocurrido. "El pasado domingo leí la columna en la sede de Semana. El lunes tuve un desayuno con los demás columnistas y con Alejandro Santos (director de la revista). Quedamos que la columna era la oportunidad para hacer una reflexión, y ayer (martes) recibí la llamada de Felipe López", dijo Daniel Coronell.

El columnista consideró que hay tres posibles razones para no publicar la investigación sobre falsos positivos. "El primero es que se haya pecado por un exceso de celo en la confirmación de la información. El segundo, que se haya cometido un error de criterio. Y el tercero, que la revista esté más interesada en defender los intereses del Gobierno que en la información. Esta es la pregunta que planteo en la columna", aseguró.

Según Coronell, una situación preocupante es que el Gobierno conociera la investigación antes de que los confrontaran. "Lo que veo con preocupación es que el gobierno estaba informado con anterioridad sobre estos hechos y no con la intención de verificar o contrastar", aseguró.

Daniel Coronell pidió respuestas a Santos y al dueño tradicional de la revista, Felipe López. "Para mí sigue faltando la explicación de la revista Semana (…) La explicación es insuficiente. Alejandro considerará en su momento si dirá algo más al respecto; sí hay elementos que me llevaron a formular esa pregunta", aseguró.

Finalmente, recordó que había escrito esta columna "desolado, estaba escribiendo sobre mi casa, que me apoyó en momentos difíciles". Aún así, aseguró que escribirla era "el cumplimiento de un deber que tengo con el periodismo, con Semana y conmigo mismo".

Además, aseguró que Alejandro Santos, luego de leer la columna, le aseguró que no habría retribuciones, e incluso le pidió borrar una frase en la que Coronell se sometía a las consecuencias que pudiera tener su publicación.

Daniel Coronell rechazó las versiones que vinculan a los Gilinski, nuevos accionistas de Publicaciones Semana, con su salida. "Yo no he sentido que los Gilinski hayan tenido relación con el ángulo editorial de la revista", dijo.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo