logo
Noticias
 /
Noticias 29/05/2019

Colombiano adoptado por holandeses: “el Icbf arruinó mi vida”

El colombiano adoptado hace 40 años por una familia holandesa respondió amargamente a su adopción.

Jorge Lambets, nacido en Medellín, fue adoptado en 1979 por una familia que lo llevó a Países Bajos. Allí lo tuvo todo, pero a la vez fue desarraigado de su casa y llevado a un país extraño. Luego de 40 años, logró contactar con su hermano Mario y regresar a Colombia.

El apellido de nacimiento de Jorge era García. Vivía en el barrio Campo Valdés de Medellín, donde fue adoptado por una familia antioqueña. Allí creció con Mario hasta que llegó el Icbf, según narró a W Radio.

Cuando tenía 6 años, el Bienestar Familiar lo sacó de la escuela un día cualquiera. No tuvo tiempo de despedirse de sus padres adoptivos, y el Icbf tampoco le permitió que estos lo adoptaran legalmente. Su profesor lo sacó de clase y tampoco pudo despedirse de su hermano.

Aunque sus padres holandeses le dieron todo, extrañaba la vida en Colombia. Trabajó desde los 15 años como mesero, pero se sentía vacío e intentó suicidarse en varias ocasiones. Solo hasta hace pocos años logró contactarse con su hermano a través de una fundación.

Ahora, Jorge Lambets busca que el Icbf explique el caso de su adopción. El caso del colombiano adoptado no fue identificado por la entidad. Esta aseguró que no habla en medios sobre los casos individuales de adopción.

Más noticias de Colombia aquí