logo
Bogotá
 /
Bogotá 28/05/2019

“TransMilenio Séptima será eléctrico”: Peñalosa

Así lo aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En días pasados el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU)  suspendió provisionalmente la licitación de la megaobra, luego de que la Procuraduría General de la Nación le pidió a la Alcaldía frenar el proceso “ante la falta de certidumbre sobre la armonización de los estudios y diseños de la troncal de TransMilenio por la Carrera Séptima, con las obras a ejecutar del plan parcial El Pedregal”.

El mismo día que el IDU se pronunció sobre las inquietudes del Ministerio Público,  el Juzgado Administrativo 49 de Bogotá también ordenó la suspensión de la adjudicación de la licitación de la troncal.  Con esta decisión, la justicia respondió a una acción popular interpuesta por los habitantes del Edificio Altos de la Cabrera, propiedad horizontal ubicada en la Avenida Circunvalar con calle 84.  

Sin embargo, el panorama para el proyecto empeoró aún más el pasado 22 de mayo, fecha en que el juez 49 administrativo de Bogotá ratificó una vez más la decisión de suspender la adjudicación de TransMilenio por la Séptima.

“TransMilenio Séptima será eléctrico”: Peñalosa

Pese a estos traspiés, la Administración Distrital insiste en desarrollar el proyecto, contemplado desde la calle 32 hasta la 200.

Así lo dejó claro el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, tras asegurar a través de su cuenta de Twitter que el TransMilenio por la carrera Séptima será eléctrico.

“TransMilenio Séptima será eléctrico”: Peñalosa

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar: