logo
Noticias
 /
Noticias 28/05/2019

Niño sufrió unas 150 heridas por ataque de manada de perros

La manada de perros causó alarma entre los vecinos y familiares del niño, que recibió 1000 puntos de sutura.

Un partido de fútbol en una cancha del sector de San Cayetano, en Suba, terminó en tragedia. Uno de los niños que iba a jugar el partido se desvió por un potrero y terminó atacado por una manada de perros.

Nicolás Palencia, padre del menor de 9 años, relató a CityTV lo sucedido. La manada de perros persiguió a su hijo mientras se encontraba realizando el calentamiento alrededor del campo de fútbol. “Por allá hay como un potrero, los perros ahí salieron y eso”, dijo.

Según la familia, los caninos arrastraron a su hijo hasta la calle, donde lo perdieron de vista hasta que una transeúnte lo recogió. El menor permanece hospitalizado por las lesiones, que provocaron unas 150 heridas y requirieron más de mil puntos de sutura. “Tiene heridas en los glúteos, las piernas, la cabeza, los oídos, el pene…”, relató el padre del menor.

La manada de perros ya habría sido advertida por líderes de la localidad. Pidieron a los dueños del predio responder por la presencia de animales agresivos.

Por su parte, la Secretaría de Salud, junto con la Policía Ambiental y el Instituto de Protección Animal, iniciaron un protocolo de atención para determinar lo ocurrido. Las autoridades realizarán visitas para identificar lo ocurrido.

Más noticias de Bogotá  y Colombia aquí