Noticias

Murió ‘Negro’, el perro empalado en la localidad de Engativá

El vergonzoso caso de maltrato a un perro empalado la semana pasada tuvo un trágico desenlace.

‘Negro’, un perro que se había ganado el aprecio del barrio Villa Gladys de Engativá, murió este lunes. El animal fue víctima de un terrible caso de maltrato la semana anterior. El pasado jueves, se reveló que el can había sido empalado y abusado sexualmente.

El perro empalado había sido atendido de urgencia por un médico veterinario, pero la operación que se le realizó no fue suficiente. «Fue muy mal diagnosticado. El veterinario no era una persona que haya estudiado, le cose el ano y se lo reconstruye pero esta medicación casi lo mata», aseguró la activista animalista Rosa Juliana Herrera.

Recomendados

El pasado domingo en la noche, la clínica reveló que la situación era crítica. «le hicieron los exámenes y nos dieron dos opciones. O le aplicábamos la eutanasia o le hacíamos una cirugía ósea para determinar el grado de afectación y se le hacía una limpieza», narró Herrera a La FM.

Los animalistas aseguraron que se decidió operar al perro empalado, pero este no resistió la cirugía.

La directora del Instituto de Protección Animal, Clara Lucía Sandoval, aseguró que el perro empalado iba a ser atendido. «La señora que lo había rescatado no nos lo quiso entregar porque, según ella, ya tenía el dinero para cuidarlo», aseguró a RCN Radio.

«Es una lástima de verdad que además de la agresión algunos animalistas impidan la intervención del instituto, en este caso no solo para atenderlo por urgencias sino para recolectar pruebas para apoyar el proceso penal», añadió Sandoval.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos